Será de $70.000 para jubilados y pensionados. En esta nota, enterate los requisitos para acceder al refuerzo previsional.
El Poder Ejecutivo Nacional, mediante decreto 298/2025, otorgó un refuerzo de hasta $70.000 que se abonará en este mes, para aquellos titulares de beneficios previsionales que, por la suma de los haberes en todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado.
¿Cuáles son las condiciones para acceder al bono?
i) Las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación;
ii) Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
iii) Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Condiciones particulares
Aquellos acreditados que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, reciban un total menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, el bono extraordinario previsional será pagadero en los términos del artículo 1°.
En el caso de, aquellas personas que, por la suma de todas sus ayudas vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo de esta ayuda será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo de este bono.